Dubai ha construido algunas islas artificiales que poseerán residencias lujosas, villas y hoteles. Esto ha causado creciente preocupación entre los ecólogos, debido al impacto que tendrá la construcción sobre la ecología marina local.
A lo largo de 20 millas cuadradas se acomodaron 300 islas individuales de diferentes tamaños para simular la masa continental de la Tierra.
Como resultado del dragado y la deposición de la arena para la construcción de las islas, las típicas aguas cristalinas del golfo de Dubai se han enturbiado debido al sedimento. La construcción está sepultando los arrecifes coralinos, los criaderos de ostras y los campos subterráneos de pasto marino. Además amenaza a las especies marinas, así como a las que dependen de ellas para alimentarse. Las playas se están erosionando por la interrupción de las corrientes naturales.Los ecólogos temen que el homogenizar el medio marino alejará a las especies nativas, mientras que fomentará la introducción de especies nuevas destructivas.
Los arrecifes coralinos, los manglares y los pastos marinos asociados constituyen una fuente de alimentación y refugio para una amplia variedad de especies marinas, protegen las regiones costeras de las tormentas, previenen la erosión de la costa, y sostienen la pesca comercial y las actividades de recreación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario